miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Realidad

Me interesaría descubrir que es la realidad, mi queridísimo amigo Juanjo, me hizo una referencia, y como le han dedicado una Entrada en un gran Blog ( http://puedesertaicho.blogspot.com ), pos yo no puedo ser menos!!

La realidad es lo que ocurre en el día a día, ¿no?

Dice la R.A.E. sobre la realidad.
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

¿Os ha quedado claro? A mi no, porque no consigo concebir, que es la realidad. Ejemplo claro, si dos personas te cuentan un hecho, casi nunca, serán idénticas historias, porque cada uno tiene una percepción diferente de la realidad. Cada uno vemos lo que queremos, y también lo que podemos.

Yo pienso que la realidad, no es más que lo que tenemos delante, pero si no lo veo, ¿es real?

Sinceramente tengo una gran duda existencial, xD pero no logro comprender, ni lo que es realidad, ni lo que yo concibo como realidad.

Intentad explicármelo.

PD: termino con una frase que me gustó mucho… “La realidad es pura subjetividad ligada a los ojos de quien la mira...”

3 comentarios:

tititi dijo...

La realidad es subjetiva. Lo importante es lo que creas y no si es verdad o mentira.

(La espada de la Verdad)

La realidad la construye cada uno realmente... No se trata de que cada persona "vea" las cosas de forma diferente por el simple cambio de perspectiva, si no que los hechos son diferentes y están cargados de subjetividad por el mismo bagaje que cada uno lleva dentro de sí. Nadie es igual a otra persona, la vida, nuestras experiencias nos hacen diferentes y con ello, cambien tambien la realidad.



PD animo cn el romanillo...solo quedan unas horas ^^

Taicho dijo...

La realidad es dependiente de cada ser humano por lo tanto no puede existir la realidad absoluta.
Pero por otra parte solo estamos de que algo es blanco por que alguien anteriormente nos ha dicho que eso es blanco...¿Y si esa persona tenía otra visión de la realidad?... Existen predeterminaciones porque sí... pero ¿cómo podemos estar seguros de que esa sea la realidad?..

Solo podemos estar seguros de nosotros mismos y de nuestras ideas, que viven dentro de nuestra misma realidad.

Fran Rojas dijo...

La realidad es siempre subjetiva, veo que es algo que comprendéis, pero en verdad nosotros la hacemos subjetiva. creamos esos cambios en nuestras cabezas, que hacen que no sea la misma realidad, o al menos no sean idénticas a las vistas por otros individuos.
Pienso que el hecho es objetivamente igual para dos personas que lo analizan, pero nuestras vivencias, carácter, forma de ser, ya nos predetermina, a fijarnos o elegir elementos diferentes en una situación, damos importancia y la quitamos según nuestra forma de ser.

Somos reales, no lo dudo, pero ¿vemos la realidad que nos rodea? o nos dejamos engañar por nuestro subconsciente...