miércoles, 10 de diciembre de 2008

La confianza!

Ayer noche, mientras creaba este bonito, esta mal que yo lo diga pero es así ^ ^, blog hablaba con una buena amiga, sobre la confianza y me dio que pensar.

¿Qué es la confianza?

Para mi es seguridad, seguridad en algo o alguien, seguridad en que no va a salir nada malo de ello o de esa persona, al fin y al cabo, es seguridad.

Para mí lo más importante es la seguridad en ti mismo, la confianza en nuestra persona. No es fácil confiar plenamente en uno mismo, siempre hay algo, que nos da miedo, y esos miedos se convierten en desconfianza. Por eso recurrimos a nuestro alrededor.

Por norma general, el ser humano tiene el instinto de vivir en sociedad, de relacionarse, y por tanto de buscar los individuos a los cuales depositar su confianza, una confianza que complementa la nuestra propia. Si no tenemos confianza en nosotros mismos, no podremos confiar en los demás, pero aun teniendo esa confianza, necesitamos la seguridad, necesitamos la confianza de que la gente de nuestro alrededor no nos fallará.

Este es el problema de la relación humana, confianza, desconfianza, nos movemos según ese sentimiento, no nos acercamos a lo que desconfiamos, y nos aproximamos todo lo que podemos, en busca de la plena seguridad, a lo que confiamos.

Yo tengo esa seguridad y perdón la redundancia, tengo confianza en mí. Se lo que puedo y no puedo hacer, y lo que no puedo hacer, lo intento, lo que me da miedo a hacer, lo hago, es la única manera de mantener esa confianza en mi, que es vital para sobrevivir en este mundo de tiburones, dispuestos a destrozarte la moral, a no dejarte pasar nada por alto, o simplemente a intentar posicionarte por debajo de sus egos..

Amigos, la confianza es la llave guía en esta vida, si eres confiado puedes caer, si no lo eres, caerás.

¿Tienes confianza en ti mismo? Es más, ¿Confías en alguien?

Yo por suerte, y digo esto para concluir, tengo mucha gente que se merece mi confianza, ya sea en unos aspectos u otros, pero puedo decir, que tengo amigos de verdad, amigos que confían en mi, y en los que, rara vez se encuentran, confío plenamente. A estos amigo, compañeros de fatigas, GRACIAS por estar ahí.
-----------------------------------
Edito para comentar algo...
He de decir que he tenido que desechar gran cantidad de comentarios, pues no necesitaría un blog, necesitaría un libro!!, se me olvido mencionar, lo difícil que es confiar realmente en alguien, y lo fácil que es dejar de hacerlo... curioso verdad y a la vez un poco triste cuando te ocurre...

1 comentario:

Menelwen dijo...

sólo hay una persona en la que confío ciegamente, y (por suerte) no soy yo.

para hacerte mi seguidor, pincha en seguir este blog (en mi blog, a la derecha)

nuism