lunes, 8 de febrero de 2010

Cuento…

[Ayer, y como siempre, me encontraba sentado en el bosque de la desesperación, como comprenderéis no estaba muy tranquilo, y día tras día esperaba que algo sucediera. Fue entonces, cuando ya estaba harto de esperar, que algo ocurrió, me encontré con un hada. Era preciosa, alas brillantes, de unos 30 cm de altura, vestida de verde intenso, lo cual contrastaba de maravilla con su piel plateada…

Yo inocentemente le pregunte el nombre, alegre por ver a alguien después de tantísimo tiempo solo y mermado por el ruido incesante del bosque. “Esperanza” me contestó, a lo cual yo miré atónito, pues no esperaba tal encuentro y solté una gran carcajada, que hizo silenciar al tenebroso bosque, una carcajada nerviosa, que guardaba rencor.

-Esperanza, por fin te encuentro… y sí, llevo esperándote incesantemente durante años, llevo perdido en mi desde hace décadas, siempre esperando que llegaras, que me mostraras el camino para salir de este oscuro bosque – me levante cabreado mientras el hada me miraba desconcertada – siempre quise salir, ver el sol, a mis amigos, a mi familia… siempre desee tener un gran trabajo, coche y una magnifica casa… pero aquí me tienes perdido en este maldito bosque – en ese momento el hada se sentó en una rama cercana, a la altura de mi cabeza, contemplándome interesada- vi pasar cientos de persona, mirándome con aires de superioridad mientras estaba esperándote, aguanté burlas, insultos, incluso empujones de quien quería que me fuera de aquí – en ese momento rompí a llorar – mi familia me dejó atrás, enfadada cansada de esperar, y lo mismo con mis amigos que no aguantaron el miedo que da este bosque y decidieron alejarse, sin poder comprenderme porque esperaba… ¿por qué no apareciste?

El hada me miró apenada, se levantó y se acercó a donde me encontraba con las manos tapando mis lagrimas…

- Eres el primero que encuentro tan “desesperanzado” – paró de hablar hasta que quité mis manos de mi rostro – pero solo soy un hada a los que sus dichosos padres no supieron llamar de otra forma, por lo tanto no se de lo que me estas hablando. Te diré claramente que no creo que exista la esperanza como tu la buscas y si existe no creo que venga a este lugar, ¿a quién se le ocurre esperarla en un sitio que da tanto grima?

<<Segundo pero no menos importante, si vas en dirección norte, a dos metros después de esa arboleda de enfrente se termina la inquietud y la oscuridad de este bosque y parece ser que hay mucha gente esperando a alguien allí, alguien llamado… “Inseguridad”. Se les ve tristes así que quise echar un vistazo a ver que esperaban y me encontré contigo.>>

Miré asombrado al hada, pues aunque no era lo que yo esperaba, me hizo comprender que había perdido el tiempo en ese lugar, que me rendí sin intentarlo, que a dos metros tenia todo lo que deseaba. Comprendí que lo que uno quiere, a uno le cuesta y que quedarse sentado, que inutilidad, cuanto tiempo he perdido lamentándome, cuanto tiempo he perdido sin disfrutar de los demás y lo que es peor aun… ¿cuanto tiempo habré hecho perder a los demás preocupándose por mi?

Aprendí que uno nunca debe esperar, ni hacer esperar. Lo que quieras consíguelo, lo que desees… gánatelo y que lo que quieres debes protegerlo y mantenerlo cerca. No seas infeliz por culpa de otros, no esperes que nadie te resuelva lo que tu no puedes resolver, piensa que aunque lo creas… nunca estas solo]

------------------------------o------------------------------

Siempre debemos meditar sobre algo, pero nunca esperar que se solucione solo, ni mucho menos darlo por perdido, pues como al personaje de este, mi primer cuento (por cierto releído… que cuento más soso) puedes quedarte a un paso de conseguir lo que querías. Quise hacer algo totalmente diferente, pero surgió esto y no quise, a pesar de que como cuento da pena,cambiarlo, ya que reflejaba algo que todos debemos tener en cuenta en el día a día.

Espero no haberos aburrido demasiado. Un abrazo.

No olvidéis evitar lo inevitable…

No hay comentarios: