lunes, 21 de septiembre de 2009

Mentiras...

Mentiras… son simplemente la falta de la verdad, matizar lo sucedido o reescribir los acontecimientos a la hora de contarlo… todo ello, innato al ser humano, pues fingimos ser quien no somos, mentimos para nuestro bien personal, vemos necesario mentir y casi siempre, por puro egoísmo.

Mentiras son las piadosas, pequeños cambios de realidad que no hacen un daño aparente. Piadosas son cuando lo hacemos, en principio, por el bien de alguien que nos rodea, para hacerles aceptar, más fácil, ciertas situaciones. Aunque una vez más, lo hacemos para evitar tener que molestarnos en explicar algo más complejo, evitarnos, al fin y al cabo, molestarnos, evitamos el gran problema que supone a veces la verdad.

El resto de mentiras, simplemente son por puro egoísmo, por beneficio propio pudiendo mentir por estudios, por amistad, por vergüenza en el mayor de los casos, por amor, y a menudo mentimos por ser solamente lo que somos, o por no ser quien queremos ser…

Y es que nos asusta tanto, a veces, la vida, lo que somos, en lo que nos convertiremos, que mentimos por no cambiar. El miedo al cambio es racional, lo desconocido nos atrapa y nos encierra en un manto de oscuridad e imprecisión. No nos deja ver, por eso nosotros, en muchas ocasiones, preferimos decir que vemos, CREERNOS que vemos, en vez de destaparnos y enfrentarnos a la insegura realidad.

También mentimos por encajar en una sociedad, a mi parecer en deterioro, que se basa en las apariencias, en los comportamientos fingidos por no decir falsos, se caracteriza por el poder de obtener más que otros y acabamos por comportarnos como no somos, solo por caer bien, sin darnos cuenta que ese comportamiento nos hace infelices, nos frustra no poder hacer y decir lo que queremos.

Somos nosotros al fin y al cabo los que nos autoconvencermos de que todo va e irá bien, de que todo va a salir como queremos, de que somos buenos y siempre hacemos lo correcto, que llevamos razón y el resto de la humanidad no lo entiende, de que nunca hacemos daño a nadie, y si lo hacemos se lo merecía, o fue otro, que el tiempo no pasa y que las mentiras se convierte en realidad para dejar de preocuparnos… de eso mismo de nuestras mentiras. Nos olvidamos que el tiempo invertido en mentir, es un tiempo que nos ausentamos de la realidad, es un tiempo que perdemos fingiendo.

“Solo la mentira nos libra de la cruda realidad, a la vez que nos encadena al miedo y a la incertidumbre…”

viernes, 18 de septiembre de 2009

Proyectos segunda parte... (nunca fueron mejores...)

He vuelto con más confianza, con más ganas de seguir con esto a ver cuánto duran las ganas xD y sin más dilación empiezo.

Sigo con mi, mejor dicho nuestro proyecto, hacer una Revista universitaria.

Cuando lo pensé, una noche de insomnio y de pensamientos existenciales, creía que al día siguiente se me olvidaría, que como otras tantas ideas locas se quedaría en la parte inconsciente de mi ser… pero nada, al día siguiente me tiré todo el día pensando en cómo hacerla, en que secciones serían interesantes y en quien podría ayudarme, eso fue lo que más miedo me dio.

Miedo por la negación, porque tu vas ilusionado, y te digan “dónde vas loco, eso es imposible, que va yo no lo hago…” eso cuando te interesa hacer algo es lo peor que te puede pasar… aunque yo ya esperaba eso.

El problema real… que mis amigos son mas locos que yo… y Taicho and Tacho, fueron los primeros en escuchar la propuesta en decir un sí rotundo e ilusionarse, emocionarse con la idea y empezar a debatir todo lo relacionado con la gente que lo haría, que haríamos cada uno, Tacho quería de más…

Todo quedó allí pues me pillo la idea en época de exámenes y no era plan de molestar al personal con ideas descabelladas.

A mediados de Julio todo se retomó, la gente decía que si que le encantaba la idea, que estaban ilusionados… todo parecía salir bien… excepto alguna que otra cosa, como para crear una asociación… pero bueno eso al final a salido bien.

Todo marcha, todo sigue adelante, nadie nos para, nadie puede pararnos.

“Todo nos vale, todo lo reciclamos, todo lo tenemos en cuenta” Tormenta de Ideas