lunes, 23 de marzo de 2009

Usa proteccion solar...

No voy a tratar un tema especifico, hoy no me apetece, pero si me apetece mostraros, aunque la mayoría ya lo conoceréis, una canción que concuerda con todo mi ideal, si me permitís usar esa palabra, ya que es una palabra fuerte, una palabra con mucho sentido, y mucho sentimiento, hay que utilizarla con cuidado…

Lo dicho, esta canción dice todo lo que pienso, y lo que pienso, aparece más o menos descrito en dicho video. Decidme con que parte del video, con que parte del monologo, os quedaríais, yo pretendía hacer eso, poner la parte que más me gustase, pero no puedo elegir… así que aquí os pongo toda la letra… xD no os asustéis por lo largo que es, se lee rápido, un abrazo…

No me deja subir el video, por no se que error, asi que os pongo el link un abrazo!!!

"""El título original es "Wear Sunscreen" y es ensayo de Mary Schmich titulado ‘Advice, like youth, probably just wasted on the young’, publicado en forma de columna en el Chicago Tribune el 1 de Junio de 1997, tambien se le llama Discurso de Graduacion.

Más tarde, Wear Sunscreen se convirtió en canción, llamándose ‘Baz Luhrmann Presents: Everybody’s Free (To Wear Sunscreen): The Sunscreen Song (Class of ‘99)’ o abreviado ‘Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)."""


Damas y caballeros :

Usen protector solar

Si pudiera ofrecerles tan sólo un consejo para el futuro, sería éste. Los científicos han comprobado los beneficios, a largo plazo, del filtro solar, mientras que el resto de lo que les pueda decir, no tiene ninguna base confiable más que mi vaga experiencia. Se los daré ahora :

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando mirando fotos te veas a ti mismo, verás que como no puedes ver ahora cuántas posibilidades tenías ante ti y lo fabuloso que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.

Canta.

No juegues con los corazones de los demás. No permitas que la gente juegue con el tuyo.

Cepíllate los dientes.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces vas ganando y otras perdiendo. La carrera es larga y al final sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas, olvida los insultos. Si lo consigues dime cómo.

Conserva las cartas de amor, tira los recibos viejos del banco.

Estírate

No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían qué hacer con su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.

Toma bastante calcio.

Trata bien a tus rodillas, las echarás de menos cuando te fallen.

Quizás te cases, quizás no.

Quizás tengas hijos, quizás no.

Quizás te divorcies. Quizás bailes el rock en tus bodas de plata.

Hagas lo que hagas no te congratules demasiado. Ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás; es el mejor instrumento que tendrás jamás.

Baila. Aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza, sólo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre.

Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y los que seguirán contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van pero que hay unos escogidos que debes conservar.

Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuando más mayor te hagas más necesitarás a las personas que conociste.

Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de endurecerte.

Vive en el norte de California alguna vez pero vete antes de ablandarte.

Viaja.

Acepta ciertas verdades eternas:

Los precios van a subir, todos los políticos son mujeriegos, y tú también vas a envejecer. Y cuando haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores.

Respeta a tus mayores.

No esperes que cualquier persona te apoye.

Tal vez tengas una herencia, tal vez tengas un esposo rico. Pero nunca sabrás cuando alguno se irá.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado con los consejos que recibes pero ten paciencia con las personas que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Darlos es una manera de rescatar el pasado del olvido, limpiarlo, esconder las partes feas y reciclarlo por un precio mayor del que vale.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

viernes, 13 de marzo de 2009

Utopías...

Las utopías, no son más que sueños que no se pueden realizar en el momento en los que son expresados… pero no imposibles de realizar…

Tengo muchos sueños utópicos que se que no se van a cumplir, pero otros me rehusó a pensar que lo son, que son inalcanzables. Me da por creer, iluso de mi, que todo lo que queramos lo podemos conseguir, no sin esfuerzo claro, no sin un incansable afán por conseguirlo…

Hoy día y por desgracia es una utopía encontrar trabajo para muchos de los parados, o es una utopía encontrar dinero para las dichosas facturas que se amontonan frente a los números rojos de los bancos. No es fácil vivir en una época con tanta inseguridad, que ahora mismo a nosotros apenas nos atañe, pero que puede afectarnos de cerca, y siempre es duro. “Espero que a vosotros os vaya bien, parados del mundo, espero que los que lo necesiten y lo deseen encuentre trabajo, espero que esto se solucione pronto” (Utópico pensamiento…)

He de dar gracias que por ahora eso en mi familia no ha pasado, aunque no puedo decir que no vaya a pasar. He de dar gracias que mis utopías aun pueden convertirse en sueños, y más tarde en hechos, que no todo está perdido, que aun, hoy día, soy dueño de mis actos, y puedo “hacer” lo que quiera. Ahora toca trabajar, decidir a porque autovía utópica he de desviar mi camino, he de desviar mi vida…

¿Sabéis de algún sueño utópico inalcanzable? El mío, es el baloncesto ^^

sábado, 7 de marzo de 2009

C.A.U...

Hoy no voy a tener ese aire filosófico e intelectual que tanto me gusta aparentar que tengo, sino que voy a contar una vivencia, que me ha animado mucho. Ese es el C.A.U. (Campeonato Andaluz Universitario).

Que decir que simplemente fue genial, conocí gente increíble, me lo pase genial con gente ya conocida y deportivamente no pude jugar, pero fue intenso, aunque frustrante.

El primer día ganamos, con lo cual estábamos contentos, ya habíamos hecho historia en la universidad de Almería, con solo clasificarnos, encima ganamos un partido, pues nuestro ego estaba bastante subido jaja, pero mi gozo en un poco, cuando contra Córdoba la cagamos de mala manera.

Empezamos perdiendo, como todos los partidos (porque contra Huelva pegamos una remontada increibleble xD), pero en el tercer y segundo tiempo remontamos poco a poco hasta ponernos a pocos puntos, y empezamos a protestar a joder el partido, con técnicas, y encima es que hacemos grandes a los equipos pequeños, y nos metían todo lo que tiraban. Sinceramente era frustrante ver como un equipo que era mejor, no podía hacer nada para ganas, y encima tiraba el partido con las dichosas técnicas.

Pero lo mismo contra Granada, que seguramente era el equipo más fuerte del campeonato, que podíamos haberle hecho sudar, más de lo que lo hizo. Y los árbitros también nos cortaron el ritmo y nosotros como no podemos dejar la boquita cerrada pos más técnicas… un fracaso.

Sinceramente fui de “segundo entrenador” que en verdad apenas debería de haber hecho nada, pero me esforcé por animarlos a todos, tanto en grupo como individualmente, aunque pareciera un sabiondo, incluso sabiendo que a algunos podía joderles o molestarles mi prepotencia por decirles como hacer ciertas cosas. Espero que ninguno se lo tomase a mal, ni nada, porque era con la mejor intención del mundo, sobre todo con la intención de ganar.

Esta situación hizo crecer en mí, otra vez, las ganas de jugar baloncesto, sé que no estoy en forma, pero creo que aun puedo aportar algo, espero conseguirlo. Quiero intentarlo, y sobretodo volver a pasarlo tan bien como lo hacía antes…

De las fiesta creo que no es necesario contar, las fiestas en un Hotel de Cuatro estrellas, en pleno centro de Granada, sinceramente fue “Legendario” xDD. El año que viene más y mejor, y espero ser jugador la próxima vez!!!