viernes, 29 de mayo de 2009

no hay na que contar...

época de exámenes, nada interesante que me haya pasado, ni nada que me haya hecho pensar demasiado, o por lo menos que merezca la pena... Siento no tener nada que ofreceros!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Suerte...

Llevo más de una semana, pensando en la suerte, queriendo hablaros de lo que es para mí la suerte, pero no logro una reflexión aceptable.

Personalmente, no creo en la suerte. Para mí el azar es mera casualidad, ni se tiene, ni se deja de tener, ni se busca, ni se encuentra. El concepto suerte se emplea como mero alivio o consuelo. Preferimos pensar que algo existe, que hace que las cosas sean como son, y quitarnos responsabilidad. Es fácil decir que eso salió mal porque no tuvimos suerte.

También es utilizado como instrumento para desvalorar, tanto a nosotros como a los demás, “esto ha sido suerte…” “que suerte tiene ese…” son expresiones, que desvaloran las acciones, nos quitan el merito del esfuerzo… cuando lo hay.

Por eso, prefiero no pensar en la suerte, es como dejar algo suelto o como quitarnos responsabilidad. Nosotros nos ganamos lo que tenemos, y también perdemos lo que descuidamos, lo demás es casualidad.

Diferencia entre suerte y casualidad: Casualidad solo es un acto que carece de nuestra voluntad, que no controlamos. La suerte es una palabra a la que le damos poder. Poder en cuanto a que la suerte controla lo que nosotros no, y le solemos describir como caprichosa, personificando dicha palabra.

Quizás exista como la religión, para explicarnos lo que no somos capaces de comprender o asimilas, y para tener consuelo. Yo por eso mismo no creo en la religión aunque respeto su labor, da esperanzas a quienes creen. La suerte hace algo similar, y aunque yo utilizo esa palabra, cuando me da por pensarlo me da rabia, no me gusta dejas las cosas en manos de la suerte.

Pero aun sigo sin llegar a tenerlo claro del todo así que dadme vuestras tan valoradas, al menos para mí, opiniones.

PD: A ver si tengo suerte en el Euromillón… jajaja