lunes, 22 de diciembre de 2008

La Navidad

Navidad, para mi es una excusa, excusa para hablar con gente que no hablabas en años, también es excusa para ver a los familiares, excusa para pegarte una panza de comer hasta que no puedas aguantar más, en fin, hoy día para mi la navidad es la gran excusa.

Incluso los comercios la usan, como… motivo, para vender más, o infundir un auge consumista del que la culpa lo tiene el que compra…

Pero es bonita, artificialmente se crea un ambiente más “amable” más caritativo, parece que el mundo se vuelve más como queremos que sea, pero solo es una sensación, falsa… aunque mejor eso que nada ¿¿no??

Yo no creo en ninguna religión, por lo tanto para mi no tiene tintes religiosos, es una fiesta familiar, de amigos, es la excusa perfecta… para querer más aun a los que quieres, y perdón por reiterar y exagerar el uso de esta palabra, pero es lo que pienso sobre esta fiesta.

No penséis en religiones, no penséis en política, no penséis en nada malo, sed lo que queráis ser en estas fiestas, pero sed sobretodas las cosas, la excusa de alguien, sed FELICES!!

Un abrazo a todos, y de corazón; FELIZ NAVIDAD!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Sentimientos

Estudios… eso a sido esta semana para mi, estudiar, y estudiar un poco más. Pero ¿Por qué cuesta tanto estudiar? Me gusta muchísimo conocer, comprender, enterarme de todo tipo de conocimientos, y eso intento en cada momento, en cada conversación…

Pero no soy capaz, de estudiar como yo quiero, me gustaría, ponerme unos objetivos y conseguirlos para variar, decir voy a estudiar de 4 a 6, y no distraerme, y realmente estudiar 30 minutos… y eso cuando tengo un buen día. Pero todo llegará, este primer parcial, ha sido importante para darme cuenta de lo poco inteligente que soy, y de la poca fuerza de voluntad que tengo.

Estoy cansado de desaprovechar oportunidades que me da la vida, y esta no va a ser así, esta vez, conseguiré hacerlo bien, conseguiré lo que quiero.

Esto no es más que un sentimiento, algo que “necesitaba”, por así decir, decírme, por eso valoraré los comentarios, aunque no es que haya mucho que comentar. xD

Un abrazo a todos, y como este tema es feo, pronto actualizaré.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Realidad

Me interesaría descubrir que es la realidad, mi queridísimo amigo Juanjo, me hizo una referencia, y como le han dedicado una Entrada en un gran Blog ( http://puedesertaicho.blogspot.com ), pos yo no puedo ser menos!!

La realidad es lo que ocurre en el día a día, ¿no?

Dice la R.A.E. sobre la realidad.
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

¿Os ha quedado claro? A mi no, porque no consigo concebir, que es la realidad. Ejemplo claro, si dos personas te cuentan un hecho, casi nunca, serán idénticas historias, porque cada uno tiene una percepción diferente de la realidad. Cada uno vemos lo que queremos, y también lo que podemos.

Yo pienso que la realidad, no es más que lo que tenemos delante, pero si no lo veo, ¿es real?

Sinceramente tengo una gran duda existencial, xD pero no logro comprender, ni lo que es realidad, ni lo que yo concibo como realidad.

Intentad explicármelo.

PD: termino con una frase que me gustó mucho… “La realidad es pura subjetividad ligada a los ojos de quien la mira...”

domingo, 14 de diciembre de 2008

Risas!!

Cuan reparadoras son las risas, si lo piensas, duran segundos, algunas, duran minutos, pero el sentimiento que te embarga, cuando recuerdas esas risas, duran siempre.


Ayer, en un día académicamente desaprovechado, pude cerciorarme de que tengo los amigos que quiero tener. Con ellos e pasado uno de los mejores días, en muchísimo tiempo, un día de carcajadas sin fin, de hacer el tonto, de reírnos de un adabero…; )


Sinceramente ayer fui feliz, y ese día lo recordare siempre, por eso quería dejarlo aquí escrito, porque este será un buen modo de recordar, vivencias, sentimientos, de retener de forma adecuada, grandes recuerdos. Porque siempre que necesite reírme, siempre que me falte esa sonrisa, sabre donde ir a encontrarla.


Pero ahora me pregunto, ¿qué es la felicidad para vosotros?


Me interesan esas respuestas!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La confianza!

Ayer noche, mientras creaba este bonito, esta mal que yo lo diga pero es así ^ ^, blog hablaba con una buena amiga, sobre la confianza y me dio que pensar.

¿Qué es la confianza?

Para mi es seguridad, seguridad en algo o alguien, seguridad en que no va a salir nada malo de ello o de esa persona, al fin y al cabo, es seguridad.

Para mí lo más importante es la seguridad en ti mismo, la confianza en nuestra persona. No es fácil confiar plenamente en uno mismo, siempre hay algo, que nos da miedo, y esos miedos se convierten en desconfianza. Por eso recurrimos a nuestro alrededor.

Por norma general, el ser humano tiene el instinto de vivir en sociedad, de relacionarse, y por tanto de buscar los individuos a los cuales depositar su confianza, una confianza que complementa la nuestra propia. Si no tenemos confianza en nosotros mismos, no podremos confiar en los demás, pero aun teniendo esa confianza, necesitamos la seguridad, necesitamos la confianza de que la gente de nuestro alrededor no nos fallará.

Este es el problema de la relación humana, confianza, desconfianza, nos movemos según ese sentimiento, no nos acercamos a lo que desconfiamos, y nos aproximamos todo lo que podemos, en busca de la plena seguridad, a lo que confiamos.

Yo tengo esa seguridad y perdón la redundancia, tengo confianza en mí. Se lo que puedo y no puedo hacer, y lo que no puedo hacer, lo intento, lo que me da miedo a hacer, lo hago, es la única manera de mantener esa confianza en mi, que es vital para sobrevivir en este mundo de tiburones, dispuestos a destrozarte la moral, a no dejarte pasar nada por alto, o simplemente a intentar posicionarte por debajo de sus egos..

Amigos, la confianza es la llave guía en esta vida, si eres confiado puedes caer, si no lo eres, caerás.

¿Tienes confianza en ti mismo? Es más, ¿Confías en alguien?

Yo por suerte, y digo esto para concluir, tengo mucha gente que se merece mi confianza, ya sea en unos aspectos u otros, pero puedo decir, que tengo amigos de verdad, amigos que confían en mi, y en los que, rara vez se encuentran, confío plenamente. A estos amigo, compañeros de fatigas, GRACIAS por estar ahí.
-----------------------------------
Edito para comentar algo...
He de decir que he tenido que desechar gran cantidad de comentarios, pues no necesitaría un blog, necesitaría un libro!!, se me olvido mencionar, lo difícil que es confiar realmente en alguien, y lo fácil que es dejar de hacerlo... curioso verdad y a la vez un poco triste cuando te ocurre...

¿Por qué un blog?

Hay dos contestaciones;

Una es para expresar libremente, pese a quien le pese, lo que pienso y hacer si es posible que los demás piensen.

La segunda, es quizás porque siempre me gusto dejar mis ideas claras, y con esto quiero conseguir tener las cosas claras en algunos asuntos que iré debatiendo con quien quiera, y pueda, para así aclararme yo mismo.

Otra posible, pero en mi caso, no creo que sea esa contestación, es que los blog no son más que una moda pasajera, que eleva la libertad de expresión a su máximo exponente, por ello el gran atractivo de crear un apartado en el inmenso mundo de Internet, donde solo tu conciencia es la reina, donde solo tu tengas poder, simplemente una manera de tener un dominio, una forma de satisfacer el lado animal de nuestro ser.